INTERSECCION ¨¨¨¨ ***

Email:
Rmail powered

domingo, 18 de enero de 2009

Limpieza del país

...Hoy, después de enterarme que mi estimado presidente iniciara la "limpieza del país" - frase q por cierto, suena a un alterego ultra alter-ado; pues me puse a pensar en las tontas dualidades a las que aun nos aferramos: limpio-sucio, bueno-malo, blanco-negro, izquierda-derecha , blah blah, que por cierto toda esa parnafenalia de que los opuestos se atraen no ayudaría mucho al proyecto este da limpieza, por que si dejas algo limpio naturalmente atraerá a su opuesto : lo sucio , y entonces estaríamos desgastandnos en un ciclo absurdo; pero NO!!!, justo unos científicos alemanes llegaron a la conclusión que una pareja armoniza mejor a largo plazo si sus integrantes coinciden en ciertos rasgos definitorios de su personalidad.

Este estudio , realizado por la Sociedad Estudios Sociales de Mannheim y el Instituto Alemán para la Investigación Económica de Berlín , mediante diversos test y encuestas con parejas de entre 18 y 95 años buscaron medir el parecido entre ellos, eligiendo cinco rasgos que definen la personalidad.

De acuerdo a los investigadores, las parejas más duraderas se parecen más sobre todo en dos rasgos: la escrupulosidad, es decir mayor o menor inclinación a atenerse a las reglas y la disposición a lo nuevo. El parecido en cuanto a la tolerancia resultó de efectos moderados en términos de duración de la pareja, mientras que el neuroticismo, que mide los niveles de intranquilidad y angustia, y la extraversión no tienen mayor incidencia en los resultados.

Además concluyeron que es poco probable que los integrantes de una pareja se vuelvan más parecidos con el tiempo, ya que los cinco rasgos de personalidad son muy estables. Pero si consideran que las parejas cuyos miembros no son parecidos se separen antes y aparentemente las diferencias muy grandes son perjudiciales para la relación.

El articulo de esta investigación la pueden encontrar en la revista especializada “Psychologie Heutehttp://www.psychologie-heute.de/



Etiquetas:

posted by Giannhy at 18:25

<< Home