INTERSECCION ¨¨¨¨ ***

Email:
Rmail powered

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Los psicologos de Obama

No me enorgullesco, pero uno de mis profesores a son de broma dijo "...después de Obama , hasta Michael Jackson quiere volver a ser negro..", como en todos sus comentarios nadie se reia, o algunos preferíamos negar lo sucedido . Pero ya que Obama entro a mis clases, se puso de moda y hasta puedo mandar obamas a mis amigos mediante el Hug, pues era previsto que tendria un psicologo entre sus filas ya que no es cotidiano ver a un líder político con mas de 230, 000 voluntarios, con un apoyo tecnológico de primera en su campaña, con una inversión de alrededor de $27, 5 millones en publicidad, lo teniamos en ipods , blackberrys, celulares , etc etc ....un monstro mediaticeo.

Pero lo que a mi me pareció curiosisimo y respetable es la gestion de los recursos humanos, la estrategia que utilizo tuvo grandes resultados, desde las primarias. Pero como todo en la vida , nada es gratuito esta estrategia estuvo diseñada por dos psicólogos Gangz y Wademan quienes tras 2 años de investigación plantearon una teoría del liderazgo con una estrategia que se desarrollo en la campaña de Obama que incluia campamentos de liderazgo para los voluntarios, merchandising interno, seguimiento continuo y con apoyo tecologico de los social networks . Los resultados son mas que obvios, y con un buen ejemplo de la cantidad de tecnología que podemos y debemos desarrollar los psicólogos en el campo de la participación ciudadana, pauta básica para el desarrollo de la sociedad.

Les dejo unos libros en liderazgo en las organizaciones



http://books.google.com.pe/books?id=bLQYbhMPodAC&pg=PA323&lpg=PA323&dq=Ganz+and+Wageman


https://www.courses.fas.harvard.edu/~soc186/AssignedReadings/Axmith-Coaching.pdf


http://www.centerfortheperson.org/12.html


Etiquetas: , ,

posted by Giannhy at 19:56

<< Home