INTERSECCION ¨¨¨¨ ***

Email:
Rmail powered

miércoles, 6 de agosto de 2008

CAMINANTE, SI HAY CAMINOS


Sobre mi larga ausencia ... no diré mas que era necesario para 1. estudiar y 2. reprogramar prioridades , pero en este divagar de análisis obviamente se me extravió el recuerdo de escribir.

Pero estos días los porque fueron rellenando mi "bandeja de entrada", y sin ganas de argumentar mucho mi posición y de culminar con un simple "por que quiero", pues lo explicare desde un punto de vista mas etnográfico-si es que cabe en la expresión-.

....

Y antes de aventurarme a subir en aquel carro, solo me permiti pensar en que el vuelto del taxi este completo, por que ya van varias semanas que olvido fijarme en ello y mi presupuesto no permite tales excesos, pero ya metiendo la mano en la cartera guardando los soles que posiblemente me servirán para el hotel o algún cambio de planes instantáneo; me di con la sorpresa de una mirada amigable que esperaba que comienze la conversión, yo absorta en el paisaje no atine mas que a sonreír ante sus comentarios ... viajas sola me dijo: la mire y sonreí, y le dijo a su compañero ¿por que no la invitas a la fiesta?, y luego le dijo total una noche locura es una noche de arrechura ... y volví a sonreír total sabia que a ese comentario solo le seguiría un silencio profundo y las carcajadas de los otros acompañantes.

Luego solo era posible una mirada impaciente a la carretera y una pregunta que me entrecomia los dientes...¿Y por que la fiesta? me respondió que seria de la Virgen ..tal....no recuerdo cual de todas, pero finalmente llegue a comprender el por que de la expresión anterior.Las horas siguientes tuve una guia personalizada de cuanto accidente hubo en aquellas carreteras, de cuanto fraude sufren los que trabajan en el rubro del transporte, de cuantas enamoradas tenian los acompañantes, me entere de la vida de cada uno de los choferes de Estrella Polar y que quizá los pueda reconocer algún día. Cuando ya la información había sido basta y las carreteras me prometían un olor a muerte por los relatos escuchados , subieron dos muchachas- bastante conocidas por los otros acompañantes, y que finalmente me recordaron a la sencillez de el interior del país, muchachas con tatuajes que vienen en chicles, con las mejillas coloradas y las manos con color a trabajo.

Y en tanto que el olor a tierra, el sonido del rio y el mal estado de la carretera no me permitían pensar en otra cosa mas que en la inversión publica, ellos entre risas despreocupadas , con una mirada de desesperanza aprendida y bien asimilada, reían burlándose de cuanto tendrían que esperar para que asfalten aquella carretera, y cuantos deslizamientos causaran accidentes este año, y cuanto mas tendrán que esperar; aunque claro siempre esta el comentario de un buen feligrés que dice que ya hay un proyecto para asfaltar pero que este contempla volar unos cuantos cerros, y que no demoraría tanto ya que las mineras lo necesitaban ...

Etiquetas:

posted by Giannhy at 22:53

<< Home