INTERSECCION ¨¨¨¨ ***

Email:
Rmail powered

viernes, 27 de junio de 2008

CONFUNDIDA POR LA LIBERTAD


¿Quien no ha leido un libro que le haya gustado? o una frase con la que se haya identificado.¿Entonces existira alguna direccionalidad en la creacion humana? naturalmente tener una direccionalidad seria violar aquel proyecto de modernidad, aquella busqueda de libertad , democracia y desarrollo de mercado, y seria una violacion mas defachatada del sueño intercultural,¿pero entonces tendriamos direccionalidades diferentes ? aun me queda la duda.


Claro de esta manera llegariamos al inevitable relativismo cultural, llegando a uno de los peores errores en mi opinion a la falacia de la inconsecuencia autorreferencial, que termina en una mera trabañlengua de que mi verdad comienza en una verdad que noe xiste pero q es verdad etc etc....el problema volviendo a esto de los libros y de las frases , es que existen frases mediante las cuales vamos afirmando una identidad nacional como un tarara...sabor nacional , de todas maneras la que me trajo a hablar de esto y terminar con hambre ( mera asociacion peruana ) pues fue esta frase ..." Bendito sea el caos, por que es sintoma de libertad" (E. T. G.)


Y es que en un conversatorio hace un fin de semana, con Jose Ignacio Lopez Soria , trato muy bien esto del equilibrio entre Libertad, Democracia y desarrollo de mercado ; que esta frase irrumpia totalmente; ya que no existiria democracia sin un orden social, no se eligen representantes por mero gusto, ni en una rifa o bingo (por que nunca ganariamos quiza) y menos el desarrollo de mercados eria posible, caos???? realmente es aceptable permitir frases como ellas en discursos de jovenes, quiza a pesar de reconcoer las diferencias individuales, es necesario tener una direccionalidad aqui ....creo...

Etiquetas: ,

posted by Giannhy at 11:36

<< Home