INTERSECCION ¨¨¨¨ ***

Email:
Rmail powered

domingo, 8 de junio de 2008

EDUCACION A LA PERUANA

Era tarde, lo se, pero nunca tanto.
Y me voy cruzando con titulares coloridos y corrosivos, con estupendas puestas de escena de cobradores ágiles, con vocación de trapesista, y por lo tarde que se me hacia subo al primer bus , colabore colabore ... intento sujetarme de lo que encuentre y sin darme cuenta estoy sentada con la ca arrugada peo aliviada, naturalmente tenia que pagar por los servicios que se me ofrecen, siempre respetuoso y con un lenguaje no verbal ..se me ace el cobrador extiende sigilosamente su mano mostrando unas monedas y haciendolas bailar en su palma, y maravillandome de los medios de comunicaon empleados, de la capcidad de manejar un lenguaje propio ,y de el rapido entendimiento y adaptacion de los usuarios, rebusco entre la cartera y por agilizar el trabajo de el humilde servidore le doy 0.80 centimos naturalmente muestro mi carnet de medio pasaje en sid eberia ser reduccion de 20% de pasaje , pero mi conducta termino siendo una ofensa, el cobrador miro las monedas, y volteo con una mirada brillante como cuando vas a pagar los servicios el ultimo dia de plazo, pero muy acertivamente me mostro su tarifa 1.00 nuevo sol universitario y 1.50 urbano y procedio a decir "en sol flauita, mire mire-mostrando el tarifacio"....no pude hacer nada mas que reirme y aprovechando la holgura economica en centimos , le di los 0.20 que faltaban y asunto cerrado, claro que su mirada delataba uns entimiento de culpa cuando notoriamente los "urbanos" pagaban un sol ...pero beuno ...llegue a uno de los atntos destinos del dia.

Ya en la tarde cuando me dirigia a la universidad y con un retraso horario nuevamente paré el primero que me llevaria a mi destino, y el destino me encontro con un carro repleto, intente de todas maneras acomodar mi brazo en la varanda para no caerme, y luego de muchos apretones, pizotasos, y codazos, llegue , camine a esperar el " burro"(bus que recorre el eprimetro de san marcos) aunque por la hora fui muy esceptica en quedarme a eperar, pero no queria tener una larga caminata y menos despues del trajin para llegar alli, estuve parada, leugo me di cuenta del asiento que no te permite ver si el bus se acerca y si es que te sientas alli corres el riesgo quecuando se acreque todos se pongan delante tuyo y no logres encontrar espacio en el burro, pero esta evz no em importo hasta pense que llegue a perder las esperanzas de encontrar un asiento comodo cada vez que me desplaze en bus; y espere , 10 minutos, 20 minutos y s em hacia tarde , extrañamente eramos un buen grupo esperando pero poco a poco todos comenzamos a pregunatr si es que vendria, y muchos respondian que ya no dberia tardar en venir, ya llegara me repta a mi misma para no perder las esperanzas, y cada vez que escuchaba un ruido de motores bajaba la cabeza para intentar ver si es que era el burro, y seguia sin llegar, y fue cuando dos señoras se pararon y se fueron; muchos , inluyendome, las miramos con pena por que creiamos que vendria enc ualqueir momento el bendito burro, despues de que se fuesen als dos señoras no paso mucho tiempo en que otro joven se retirase,era una decisión simple pararme e ir caminando, pero extrañamente algo me retenia en el asiento, quiza un miedo a comenzar a caminar y se me pase el burro, pero ya no habia forma de mantener esa postura por mucho tiempo, sabia que debia de dejar esa comodidad ,y caminar ; recuerdo que me pare y camine unos pasos cuando voltee y el silencio en mi espalda me reafirmo que nunca vendria ... el burro .....mientras caminaba pensaba en el tiempo que perdi esperando, en cuantas veces crei que los ejercicios de mis derechos en la universidad publica llegarían si o si y hasta hoy estuve sentada en la banca , esperando ... pero antes de ser pesimista, prefiero pensar en que esta es la forma de educarnos en el pais ... no esperemos a un lento burro que ha de llegar en algún momento incierto...

Etiquetas: , , , ,

posted by Giannhy at 11:53

<< Home