INTERSECCION ¨¨¨¨ ***

Email:
Rmail powered

sábado, 30 de agosto de 2008

AUTOPSIA

«¿Por qué la guerra?», preguntó Einstein. «Porque el hombre es como es», respondió Freud.

...Y aun no me la creo ... a pesar de que las planas se llenen mas de noticias como fraudes raitiniescos....creo que deberíamos bailar por un sueño, un sueño de paz, que también debería de ser tan mediatice como la señito.

En Le Monde hacían una autopsia de un conflicto bélico(http://www.lemonde.fr/europe/article/2008/08/30/autopsie-d-un-conflit_1089640_3214.html#ens_id=1036786) en nuestros hogares y universidades esto se contempla como algo muy lejano a nuestra realidad, donde nos quedamos los psicólogos, ¿donde estan nuestras propuestas?.Lawrence LeShan nos habla sobre la dinámica extraña que generamos en guerra, en su libro La Psicología de la Guerra, como respuesta de la Operación Tormenta del Desierto, y como conclusion nos dejo esta frase"si quieres la paz, conoce los motivos que nos llevan a la guerra". Quizá sea mucha la responsabilidad, pero debemos de ir mas allá de aniversarios póstumos, en nuestra propia patria la reconstrucción, aquella anhelada reconciliacion , nos toma mucho trabajo- inclusive de aceptarla-.





Mas alla de la percepción que podamos tener sobre ello, los huecos que nos deja la diplomacia internacional por cuestiones políticas, mas alla del entendimiento de una guerra, solo nos sobra la memoria quizá extra sensorial para quienes nunca vivimos la guerra en carne propia, pero si comprendemos cifras póstumas.

....mas que un minuto de silencio, necesitamos un mundo de acción

Etiquetas: , ,

posted by Giannhy at 10:45

<< Home