INTERSECCION ¨¨¨¨ ***

Email:
Rmail powered

lunes, 21 de abril de 2008

...marching down freedom road

Como todos los sabados por las mañana, tratando de liberar la carga pesada de la semana , y tratando de internalizarme en el pensamiento de mis congeneres; me encontre como moderadora de un debate, debate muy amplio sobre el objeto de estudio de la psicología, que por cierto no deberia ser objeto sino sujeto, pero son comprensibles los rezagos de dualidad .

Luego de dos horas de intenso debate, sucedio lo inesperado, aun me pregunto cuales abrian sido los impulsos , motivos o simples razones que me llevaron a obnuvilarme entre tanta conversaion, al silencio de la escucha. Y valga la aclaración de que este no es un oficio de vanales resultados, la escucha es un placer en si mismo , es un acto mistico en el cual puedes confluir los sonidos de la naturaleza, la oz de los hombres , el impetu , la pasión con que expresan un pensar; mezclar ello con las oleadas de pensamiento propio y sin poder esto ser suficiente un procesod e metacognicion acerca de aquel debate interno entre lo que escuchas , escuchaste alguna vez, y las posibles criticas , y posibles formas de escuchar que se desarrollaan en los siguientes minutos.

La escucha quiza no haya sido una profesion muy reconocida en estos dias, quiza el nombre de "analista" suene mas familiar, pero sea el caso o no, yo prlopongo considerarla no como un curso electivo , ni uno general , propongo elevarla a carrera profesional, con la parnafenalia de los titulos de Master , Doctor, incluso PhD y llegar asi a ser filosofo de la escucha ....por lo pronto espero encontrar caras conocidas el dia de mañana ... en el ovalo balta...( http://www.lapalabradelosmudos.org/ )

hasta que me escuchen ...o me lean escuchandose ....

Etiquetas: , ,

posted by Giannhy at 8:05

<< Home