INTERSECCION ¨¨¨¨ ***

Email:
Rmail powered

jueves, 8 de mayo de 2008

BYE PAZ ….o by pass

Miedo (por no decir terror) es la palabra que me reúne frente al ordenador, el miedo a las adjetivizaciones, a generar distancias, al no reconocimiento del otro, a las grandes brechas sociales, que no solamente son económicas, sino también engendradas en el desprestigio.

Estas dos últimas semanas, espero que no sea arevelaación todopoderosa, pero fui tocándome con muchas expresiones de las palabras antes mencionadas. Aquel clima de intolerancia, de ajusticiamiento, y de crítica, que a pesar del discurso , la demagogia , y el palabreo que mas que buscar objetivos que beneficien a la mayoría, se centran en pasiones personales, unigrupales.

Racionalmente se estarán cuestionando de donde provienen tantos cuestionamientos a la realidad, y pues tomando uno de los tantos casos vistos, hablare del que vivo día a día, de la coyuntural oreja, y del innombrable by pas, y de los innombrables que aduciendo al nombre de la defensa de San Marcos la derrumban, violentan contra trabajadores que solo cumplen ordenes, y desprestigian al que no se une a sus filas, a los llamados "irresponsables", "inconscientes".

Hasta cuando señores insistiremos en que la democracia implica que se cumplan solo nuestras necesidades, y que si no se hacen las cosas a nuestro modo, haremos una pataleta, que para el criterio de los que se tapan la cara es tomar medidas violentas. Hasta donde el imaginario popular de que los cambios solo se generan con destrucción seguirá latentes.

Una de los objetivos como Universidad es generar propuestas de Proyección Social, y me pregunto yo qué tipo de ejemplo damos a la sociedad civil..

Pero bueno ante tanta critica, me toca hacer el mea culpa, la autoevaluación o autocritica…. y como las medidas tomadas son muy dialécticas , pues esta vez falle porque me canse, no me sentía representada cuando en Asamblea de Estudiantes a los cuales asistían 30 personas (de 800 estudiantes de la Fac de Psicología) se tomasen decisiones, me parecía y aun creo que es una falta de responsabilidad el no respetar acuerdos que se lograron en consenso con estudiantes representantes en Consejo Universitario, creí que él no tomar acciones claras haría que los representantes sean realistas con su capacidad de convocatoria y que el panorama de una comunidad estudiantil que busca el progreso de la sociedad no se vería teñida de acciones incongruentes con los objetivos de la universidad, pero así fue y las noticias , el bochorno , y el dolor de ver San Marcos desprotegida no solo me inclinan a escribir unas cuantas líneas, sino a aunarme a una propuesta constructiva, innovadora y en búsqueda de la mejora del clima democrático. Y a propósito de una tía que me visita de Cataluña …tomare una frase suya "basta ya de colores".

Pd. Con la opiniones vertidas no avalo la mediocridad del proyecto del By pass, tampoco avalo las formas de represión actuales, y menos avalo la VIOLENCIA y menos entre compatriotas.



Etiquetas: , , , , ,

posted by Giannhy at 22:39